Juntos por la inclusión

Normalización, inclusión, no discriminación e igualdad.

Proyecto Juntos

La aulas UEECO son unidades específicas que están en los centros educativos y acogen a alumnos con necesidades educativas especiales bajo los principios de normalización, inclusión,no discriminación e igualdad efectiva en el acceso y permanencia en el sistema educativo. El Real Decreto 696/1995, de 28 de abril, en el artículo 3.2 establece que los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de sobredotación y de discapacidad psíquica, motora o sensorial, sean escolarizados en los centros y programas ordinarios. Sus objetivos son:
  1. Dar respuesta a las necesidades educativas de aquel alumnado con discapacidades graves para que puede desarrollar capacidades básicas de comunicación y de integración social.
  2. Garantizar al máximo el derecho a una educación de calidad en un entorno lo más normalizado posible y que refleje la diversidad que existe en nuestro contexto sociocultural.
  3. Proporcionar situaciones de integración variadas y permitir una intervención individual adaptada a las necesidades de cada alumno.
  4. Disponer de un espacio estable para estructurar distintos ambientes al mismo tiempo y facilitar de este modo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Desde nuestra asociación adaptaremos, renovaremos estos espacios y destinaremos recursos para compra de materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *