Seleccionar página

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

VOLUNTARIADO

Nuestro equipo de voluntarios se reparte entre Ibiza, Mallorca y Madrid. Gracias a su ayuda los pacientes ingresados se olvidan durante un rato de donde están y se dedican a disfrutar de su infancia. La frase más bonita que podemos escuchar de estos valientes guerreros y guerreras es “¿volvéis mañana?”.

Mensualmente se desarrollan diferentes talleres para completar las actividades de juego en la sala. Para que muchos de ellos salgan del hospital con un recuerdo alegre y no asocien el ingreso a una experiencia traumática.

Durante 2019 se han atendido en el Hospital de Can Misses en Ibiza a más de 750 niños/as y adolescentes.

En el Hospital Son Espases de Mallorca se ha realizado voluntariado semanal y talleres en las áreas de pediatría y Psiquiatría. Además de nuestra actividad favorita de clases de Ukelele. 

En el Hospital 12 de Octubre en Madrid mensualmente voluntariado y talleres en las áreas de pediatría

AYUDAS A FAMILIAS

Durante los últimos años Proyecto Juntos se ha dedicado a ayudar a niños y niñas de Ibiza y Formentera que luchan contra enfermedades graves o patologías crónicas y a consecuencia de esto tanto ellos como sus familias han tenido que desplazarse fuera de sus casas para recibir el tratamiento.

Desde Proyecto Juntos les asistimos a través del apoyo emocional tanto con los voluntarios como con atención psicológica, pero también damos soporte económico, ayudas en desplazamientos, terapias, prótesis y refuerzo escolar.

EL DESCANSO DEL GUERRERO

Desde la asociación y gracias al apoyo de empresas locales y nacionales, invitamos a varias familias con niños hospitalizados de larga duración a pasar unas jornadas de descanso en Ibiza y Formentera con

el objetivo de cambiar sus camas de hospital por un entorno lúdico como parte de su terapia. Durante cinco días, los pacientes, sus padres y hermanos, recargan las pilas en estas dos islas idílicas disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Los niños y sus familias vienen de los hospitales con los que colaboramos desde la asociación. Son Espases en Mallorca, Sant Joan de Déu en Barcelona y el Hospital 12 de Octubre de Madrid.